5 Recomendaciones para Seleccionar Empleados

1. EVITA PUBLICAR UN ANUNCIO QUE ATRAE A PERSONAS IMPRODUCTIVAS
Si publicas un anuncio enfatizando Prestaciones, Beneficios, Buenos salarios, etc. (casi sin esfuerzo) puede atraer personas que no sean productivas o no respondan a incentivos. Un Empleado Productivo esta acostumbrado a trabajar y ganarse su salario, cuando ve este tipo de anuncios sabe que no son verdad y no se postula.

2. CONTRATAR POR PERSONALIDAD NO POR PRODUCTIVIDAD
Uno de los mayores errores es dejarse llevar por la agradable Personalidad que proyectan algunos candidatos.
Personalidad no es garantía de Productividad. Existen entrevistas estructuradas para determinar la Productividad e incluso un candidato productivo le atraen ofertas que reconocen y recompensan de manera justa la alta productividad.
3. SOBREVENDER EL PUESTO Y LA EMPRESA
Con la urgencia de Personal muchas veces el reclutador cae en tratar de convencer al trabajador de que se quede con el puesto, eso lo lleva a exagerar los beneficios y hablar de más sobre lo que el trabajador recibirá.
4. HABLAR SOLO DE BENEFICIOS Y NO DE RETOS
Todos los trabajos implican esfuerzo, reto y cierta presión. Tratar de ocultar la parte negativa con el afán de que se quede con el puesto resulta en un Aumento en la rotación de Personal.
5. NO VERIFICAR LAS REFERENCIAS
Tu empresa no es un laboratorio para probar si la gente es Productiva, cuando no verificas las referencias corres un riesgo muy alto ya que no puedes corroborar si el trabajador realmente ha sido productivo.

 

Evitar alguno de estos no es fácil pero con un buen proceso de selección podrá contratar gente realmente eficiente.

Te ofrecemos asesoría